Estudiantes toman calles contra renovación de rectoría de UA de C

Alumnos toman calles de Saltillo en protesta por lo que califican como imposición de Octavio Pimentel como candidato único a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Alumnos pertenecientes a distintas facultades y escuelas de la universidad autónoma de Coahuila decidieron tomar las calles del bulevar Venustiano Carranza para discutir las alternativas posibles ante lo que ellos llaman la imposición de Octavio Pimentel como candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El secretario general de la universidad, Víctor Manuel Sánchez Valdés, y el director de Planeación de la UAdeC, Jesús Alberto Montalvo Morales, decidieron a salir a dialogar con los jóvenes, esperando que los jóvenes liberaran las vialidades, acción a la que se negaron.

Los jóvenes aseguraron discutirán sus opciones en las siguientes horas para crear un pliego petitorio donde expondrán sus quejas y necesidades de manera puntual.

Los manifestantes piden un nuevo proceso de lección, pues señalaron irregularidades en el manejo del presupuesto universitario, la falta de equipos en distintas facultades y el ingreso como servidores públicos de autoridades universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *