Leonardo y la flaca: un anciano, su tricilco y su perro

Leonardo vive solo en un cuarto que renta por las vías del tren, todos los días recorre Saltillo y Ramos Arizpe en su triciclo, no sale solo, siempre va en compañia de la flaca, su fiel mascota.

Muchos adultos mayores pueden pensar que ya es tarde para treparse en una bici y disfrutar una actividad que muchos piensas es solo para los jóvenes. Pero Leonardo, habitante de Ramos Arizpe y quien aprendió a rodar a los 15 años asesorado por su hermano, nos ha demostrado que posean en bici con más de 65 años en la bolsa es posible.

El deporte es salud, dice Leonardo, explica que es una práctica deportiva continuada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona, y la cual mejora la salud y reduce el riesgo de padecer ciertas dolencias y enfermedades.

Pero sigue existiendo el cliché que a partir de cierta edad la mejor manera de cuidarse es evitar actividades que impliquen una cierta intensidad cardiovascular, como salir a correr o realizar largas sesiones encima de la bicicleta. Leonardo no cree en eso y a pesar de que en su adolescencia un vehículo fantasma, le cambio la vida para siempre.

Desde entonces Leonardo tiene que usar un calzado especial para realizar sus actividades, dice no existe una edad concreta en la cual la persona debe dejar de realizar actividad deportiva, mucho menos una condición física que pueda detenerte.

@ruedasrebeldes

Conoce a leonardo un hombre que ha decidido no rendirse. #saltillo #ramosarizpe #ciclismo #dog #perritos

♬ Prickly Pear – Portico Quartet

Sin embargo, es necesario tener en cuenta las condiciones físicas de la persona mayor, así como los peligros que puedan existir en las calles. Leonardo va a su paso, y a pesar de que ya no frecuenta a sus hijos y desde hace años es dejado, no está solo: su flaca, una perrita que rescato hace años, es su fiel compañera y lo acompaña a todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *